Región de impacto

Región de impacto

Quiénes Somos

El Movimiento Tzuk Kim Pop es una instancia de articulación política y programática de Organizaciones Sociales y No Gubernamentales comprometidos con los procesos de transformación social, económica, política y cultural. Mantiene la convicción, de que sólo a través de una amplia, comprometida, consciente y consistente participación de todos los sectores, es posible forjar el modelo de interrelaciones sociales cuyo espíritu se refleja en los contenidos presentes en los Acuerdos de Paz y en los planteamientos que emanan desde los sectores populares organizados del Altiplano Occidental de Guatemala. En consecuencia, el Movimiento Tzuk Kim Pop actúa sumando esfuerzos en favor del desarrollo de una sociedad justa, digna y democrática, fundamentada en la fortaleza de su organización civil, en la conciencia crítica de sus pobladores y una cada vez mayor participación ciudadana de todos y de todas.

Misión

El Movimiento Tzuk Kim Pop facilita procesos de desarrollo humano, ecológico y culturalmente sustentables, que contribuyan a mejorar las condiciones materiales de vida de la población y, a su vez, que generen contenidos e instrumentos para la incidencia sobre las políticas públicas en los ámbitos local, regional y nacional

Visión

El Movimiento Tzuk Kim Pop es una instancia de articulación política y programática de Organizaciones Sociales y No Gubernamentales comprometidos con los procesos de transformación social, económica, política y cultural.

Por un B’aktun Descolonizado

Todo final es un principio: como un círculo que se regenera en su eterno girar, una nueva era comienza tras el fin del 13 b’aktun. Atrás queda el sufrimiento de pueblos sometidos, de la madre tierra ultrajada, del salvaje capitalismo que atenta contra la vida. Las voces que recoge este documental nos hablan de este renacer para los pueblos en donde debemos construir otra realidad en favor de la vida y cuyos principios deben encontrarse dentro del Buen Vivir.