Convocatorias

Logo Tzuk Kim-pop 2015-1        logo_baseline_noir_fd_alpha_

Convocatoria para la contratación de personal para la ejecución del: “Proyecto piloto para la buena administración (gobernanza) y la democracia participativa en Guatemala, bases necesarias para la reducción de la pobreza y la aplicación de los derechos humanos (Fase II)”

País: Guatemala

Municipios: San Martín y Concepción Chiquirichapa del departamento de Quetzaltenango, Totonicapán y San Francisco el Alto del departamento de Totonicapán, Petatan y Concepción Huista del departamento de Huehuetenango.

Organismos de ejecución:   Movimiento Tzuk Kim Pop (MTKP) / Terre des Hommes Francia (TDHF)

Fechas de inicio del proyecto: 1 de agosto del 2016 

Para todos los interesados se informa que el Movimiento Tzuk Kim-pop y Terre des Hommes Francia estará contratando personal para la ejecución del: “Proyecto piloto para la buena administración (gobernanza) y la democracia participativa en Guatemala, bases necesarias a la reducción de la pobreza y la aplicación de los derechos humanos (Fase II)”. El cual dará inicio el 1 de agosto del 2016.

El presente proyecto es de seguimiento a una etapa previa y el objetivo a alcanzar es: ”Los gobiernos municipales, los actores sociales de mujeres, juventud, salud, medio ambiente, y autoridades indígenas, contribuyen a fortalecer la gobernabilidad municipal”. Para ello se estará contratando personal y sus funciones serán:

Puesto: Monitores/as:

  • Organizar grupos de mujeres y jóvenes para fortalecer su participación en los espacios de decisiones
  • Apoyar técnicamente a las comisiones municipales de mujer, salud, medio ambiente y jóvenes, para la elaboración de proyectos viables y sostenibles, planes estratégicos, políticas, presupuestos y cualquier documento que facilite la gestión de la municipalidad (reglamentos, manuales, etc.)
  • Movilizar la sociedad civil para su organización e incorporación en las comisiones municipales
  • Apoyar a la Sociedad Civil trabajando sobre los temas de salud, medio ambiente y grupos de jóvenes y mujeres en la elaboración de propuesta de proyectos y políticas viables, sostenibles y que responden a las necesidades de la población.
  • Mantener buenas relaciones y propiciar la coordinación y ejecución de actividades con el gobierno municipal y los funcionarios (sobre todo oficinas municipales de mujer y medio ambiente).
  • Sensibilizar e incidir en las autoridades municipales y comunitarias para que estén anuentes sobre los temas y la implementación de las actividades del proyecto
  • Apoyar a la sociedad civil para que ella haga actividades de sensibilización e incidencia hacia las autoridades comunitarias, municipales y departamentales para una mayor participación de mujeres y jóvenes en los espacios de decisiones, una mayor transparencia en sus gestiones y que tomen en cuenta las necesidades expresas por la población.
  • Propiciar espacios de articulación, dialogo y propuestas entre sociedad civil y comisiones municipales.
  • Co-organizar con el resto del equipo las actividades de carácter global

 

Asistente administrativo/a:

  • Será encargado de actualizar sistemáticamente los registros del proyecto como: las planificaciones, los informes de reunión, el consolidado con las listas de actores (nombres, cargos, dirección, etc.), las fuentes de verificación, etc.,
  • Revisar el formato de los documentos del proyecto
  • Archivar todos los documentos del proyecto
  • Contactar los actores para convocarles a las diferentes acciones del proyecto y confirmar su participación. Apoyar al o la administradora y al equipo en las diferentes tareas administrativas.

Para el puesto de monitor/as recomendable que hablen los idiomas de las áreas lingüísticas: K’iche’, mam, popti, chuj, donde se realizarán las actividades.

Los/as interesados/as, deberán enviar currículo de manera electrónica a:

admontzukimpop@gmail.com a la atención del Señor Rafael Gallegos Vázquez.

 

La fecha límite para la presentación del currículo es el 25 de junio del 2016. Este deberá estar actualizado y completo donde se indique un correo electrónico y un teléfono de contacto. Los resultados de la convocatoria se darán a conocer a partir del 10 de julio.